• a

FASE 1 DE LA DESESCALADA

FASE 1 DE LA DESESCALADA

Mon, 11/05/2020 - 23:15
Posted in:
0 comments

🔴⚠️ FASE 1 DE LA DESESCALADA: RESUMEN DE LO QUE PODREMOS HACER A PARTIR DE HOY ➡️ Os dejamos un resumen orientativo de lo que podremos hacer a partir del lunes en la provincia de Zaragoza. Para saber más detalles tenéis que acudir a la orden publicada hoy sábado en el BOE (https://www.boe.es/…/di…/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf)

👉 A efectos de las nuevas actividades autorizadas en esta fase de la desescalada, se permitirán los desplazamientos dentro de la provincia, respetando siempre la distancia mínima y las medidas higiénicas para prevenir los contagios. Sí seguirán estando prohibidos los desplazamientos fuera de la provincia.

👉 Los comercios de hasta 400 metros cuadrados podrán abrir libremente reduciendo su aforo al 30%, respetando siempre la distancia y las medidas higiénicas para prevenir los contagios y dejando un horario prioritario para las personas mayores de 65 años.

👉 Las terrazas de los bares, restaurantes y cafeterías podrán abrir reduciendo su aforo al 50%, con grupos de hasta diez personas como máximo y respetando siempre la distancia mínima de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas.

👉 Los hoteles y otros alojamientos turísticos podrán abrir, pero solo podrán ofrecer servicio de restauración a los clientes alojados en ellos y deberán mantener cerrados todos sus espacios comunes, incluidos comedores, spas, piscinas, gimnasios…

👉 Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas a cargo de empresas registradas como empresas de turismo activo. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa.

👉 Los museos podrán abrir sus instalaciones al público para permitir las visitas a la colección y a las exposiciones temporales, reduciéndose a un tercio el aforo previsto para cada una de sus salas y espacios públicos.

👉 Podrá procederse a la reapertura al público de todos los locales y establecimientos en los que se desarrollen actos y espectáculos culturales siempre que no superen un tercio del aforo autorizado. Además, si se realizan en lugares cerrados, no podrá haber más de 30 personas en total y, si son al aire libre, dicho aforo máximo será de 200 doscientas personas.

👉 Se podrá proceder a la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas que sean realizadas por un máximo de dos personas, sin contacto físico y guardando siempre la distancia de seguridad de dos metros. Además, el aforo de esas instalaciones se reduce al 30% y la actividad deportiva deberá realizarse con cita previa.

👉 Las instalaciones y centros deportivos podrán ofertar servicios deportivos dirigidos al desarrollo de actividad deportiva con carácter individualizado y con cita previa

👉 Podrá procederse a la apertura de las bibliotecas para las actividades de préstamo y devolución de obras y lectura en sala y para información bibliográfica y bibliotecaria.

👉 Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas.