Turismo

Turismo

Viu la Setmana Santa a Faió

 

        PDF con información del municipio

        PDF Fayón triptico Comarca

 

Qué hacer en Fayón...

 

Ruta con llaüt

Visita guiada por el embalse de Ribarroja, allá donde las aguas del Matarraña y Ebro se unen.

Recorrido de 1h en las embarcaciones típicas de la zona: los llaüts, los cuales sirvieron durante siglos para transportar mercancías por el Ebro (¡los más grandes llegaban a cargar hasta 40 tonelada!).

La navegación pasa por los restos del antiguo pueblo de Fayón, lugar icónico conocido por la famosa torre de la iglesia sobresaliendo por encima de las aguas del embalse. Descubriremos historias de la Batalla del Ebro, como el antiguo túnel del tren. Veremos las viviendas abandonadas donde habitaron los trabajadores de la línea ferroviaria Zaragoza-Barcelona.

Te prometemos una experiencia única de contacto con la historia y la naturaleza. ¡Porque los ríos están llenos de vida!

+info: turismo@fayon.es | 976 63 59 59 extensión 3

Tres imatges del riu

 

 

Visita al Museo de la Batalla del Ebro

Centro Expositivo Fayón - Ebro 1938 La Batalla

Con un espacio de más de 1.000 m2, el Museo de la Batalla del Ebro de Fayón es el más importante de la batalla más decisiva de la Guerra Civil. Gracias al entusiasmo y trabajo de dos amigos, podremos encontrar una colección muy extensa de armamento, fotografías, mapas, documentos, y todo tipo de material relacionado con ese momento histórico que marcó nuestro presente.

¡Una parada imprescindible durante vuestra visita a Faió!

 

+info: Bajada la Fábrica, SN, calle B.  50795 - Fayón/Faió

Teléfono: 976 63 57 75 | 669 84 00 59

E-mail: info@labatalladelebro.com y mhmebro1938@hotmail.com

Museu

 

 

 

Dónde dormir...

 

Hostal Roca

El Hostal Roca forma parte de la memoria colectiva del nuevo pueblo de Fayón. Fue el primer lugar de hospedaje que se abrió en el pueblo, después que el antiguo Fayón quedara inundado bajo las aguas del embalse de Ribarroja.

Eloi, hijo de los fundadores, y Oksana se encargan actualmente de su gestión. Ponen a tu servicio el bar-restaurante y el cuidado de las habitaciones. Todas las habitaciones disponen de TV, aire acondicionado y conexión WiFi. También se admiten mascotas (bajo petición previa).

+info: 639 490 400 | eloksana@hotmail.com

Hostal Roca

 

 

Pensión Matarraña

La Pensión Matarraña es una de las típicas casa de Faió, rehabilitada y transformada en una pensión, situada en el centro de la localidad a pocos metros de la Plaza Mayor. Dispone de 4 habitaciones dobles, dos por planta, todas con baño, climatización, TV, conexión WiFi y mueble bar. Un espacio sencillo y acogedor ideal para desconectar. Abierta todo el año.

+info: 696 355 549  |  627 674 209  |  info@pensionmatarranya.com

Pensión Matarraña

 

 

 

Cámping Fayón Fishing

En el Cámping Fayón Fishing se respira un ambiente familiar gracias al trato y ambiente donde se ubica. El contacto con la naturaleza hace que la tranquilidad sea uno de sus atractivos más grandes.

Dispone de amplias parcelas limitadas entre si, parcelas estándards con una superficie entre 70 y 140 m2, con conexión eléctrica e instalaciones de agua, instalaciones sanitarias con agua caliente, cabinas individuales, etc. Todo ello habilitado para niños y para personas con discapacidad.

+info: 976 635 764  |  659 936 842

fa

 

 

 

Fishing Camp Matarraña

Por su ubicación, se trata de un paraíso para los pescadores y amantes de la naturaleza. Estamos situados en las orillas del embalse de Ribarroja, donde se unen las aguas de los ríos Matarraña y Ebro. Dispone de un pequeño embarcadero propio.

Cuanto a las instalaciones, ofrecemos casas móviles (equipadas con aire acondicionado, calefacción, baño, ducha, terraza, televisión y cocina) y caravanas (con televisión y aire acondicionado, WC y ducha cerca), espacio para tiendas de campaña, bar-restaurante, y WiFi gratuito en todo el espacio.

+info: 620 588 977

aa

 

 

Cámping Club Los Almendros

El Cámping Los Almendros se encuentra a las afueras, en la misma carretera que baja hacia el embarcadero de la Reixaga. Es el último cámping construido en Fayón, con todos sus servicios nuevos.

Dispone de parcelas delimitadas, casas móviles y zona para tiendas de campaña. Los alojamientos tienen zona de estar, horno, microondas, tostadora y hervidor eléctrico; algunos disponen de patio y/o zona de comedor, mientras que otros incluyen zona de cocina con nevera y fogones. Además, se proporciona ropa de cama.

+info: 620 172 529

ñ