• a

Turismo social de la Diputación de Zaragoza - País Vasco 2018

Turismo social de la Diputación de Zaragoza - País Vasco 2018

ñ

ITINERARIO

Día 1º: ZARAGOZA – SAN SEBASTIÁN

Salida de la Estación Delicias de Zaragoza a las 09.00 horas. Llegada y almuerzo en una sidrería de la zona para degustar un menú típico. Después del almuerzo, visita de la ciudad con guía local. Conoceremos la Bahía de la Concha, Palacio Miramar, Ayuntamiento, jardines de Alderdi-Elder. Continuamos por el casco antiguo donde encontramos la Plaza de la Constitución y el Museo de San Telmo (entrada incluida). Finalizaremos en la Catedral del Buen Pastor (entrada incluida). Acabada la visita, traslado al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 2º: SAN JUAN DE LUZ – BIARRITZ – HONDARRIBIA

Desayuno y excursión de día completo al País Vasco Francés. Visitaremos SAN JUAN DE LUZ, importante núcleo turístico donde destaca la iglesia de San Juan Bautista. Continuaremos hacia BIARRITZ, con sus mansiones y palacetes y sus 6 km de playas con propiedades terapéuticas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos la villa de pescadores de HONDARRIBIA, finalizada la visita. Cena y alojamiento.

Día 3º: ZARAUTZ – GUETARIA – ZUMAIA – LOYOLA -SAN SEBASTIÁN

Desayuno y recorrido por la Costa Guipuzcoana. La primera parada nos llevará a ZARAUTZ, importante centro de veraneo. Continuaremos hasta llegar a GUETARIA, visita de su casco antiguo de calles empedradas donde encontraremos la iglesia de S. Salvador de Guetaria. Continuaremos hasta ZUMAIA, donde contemplaremos los “Flysch”, formaciones rocosas creadas por la erosión, y su playa de Itzurun. Posibilidad de visitar libremente en esta misma localidad, la ermita de San Telmo. Visita del Centro de Interpretación Algorri (entrada incluida). Almuerzo en restaurante. Visitaremos posteriormente LOYOLA, su Basílica y Torre de S. Ignacio de Loyola (entradas incluidas). Regreso a SAN SEBASTIÁN, visitaremos la obra de Chillida el Peine del Viento y finalmente subida en funicular al Monte Igueldo. Finalizada la visita, cena y alojamiento.

Día 4º: GUERNIKA y LUNO – BERMEO – SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Desayuno y salida hacia Bilbao. La primera parada será en GUERNIKA y LUNO. Visita de la Casa de Juntas (entrada incluida), donde se encuentra el Árbol de Guernica, visita al Parque de los pueblos de Europa. Finalizada la visita, recorrido por la Reserva de la Biosfera Urdaibai. Continuación hacia BERMEO. Almuerzo en restaurante. Finalmente atravesando el Cabo de Machichaco, nos dirigiremos a S JUAN DE GAZTELUGATXE, donde encontramos la Ermita de San Juan. Traslado al hotel en Bilbao. Cena y alojamiento.

 

Día 5º: BILBAO

Desayuno y salida para visitar con guía local BILBAO, recorrido panorámico por la ría hasta llegar al Puente de Vizcaya, más conocido como el “puente de Portugalete”, continuaremos conociendo la Gran vía, Plaza Moyua, etc. Finalizaremos con un recorrido a pie por el casco histórico y sus conocidas Siete Calles. Almuerzo en restaurante. Después de la comida nos dirigiremos a la Basílica de Nuestra Señora de Begoña.

Finalizaremos el recorrido en el Museo Guggenheim con entrada incluida. Finalizada la visita cena y alojamiento.

Día 6º: BILBAO-VITORIA- ZARAGOZA

Desayuno en el hotel y salida con dirección VITORIA. A nuestra llegada realizaremos una visita con guía local.  Nuestro recorrido nos llevará a conocer “La Almendra Vitoriana”, La Virgen Blanca, la Plaza de España o Plaza Nueva,… para terminar en La Catedral Nueva de Vitoria. Finalizada la visita almuerzo en restaurante. A la hora acordada, salida con dirección a Zaragoza. Llegada sobre las 19:30 horas. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota: En los turnos 1, 2, 4, 8, 11 y 12 este itinerario se realizará a la inversa iniciándose en Bilbao. La agencia se reserva el derecho a la modificación del itinerario en función de las necesidades del viaje, manteniendo los servicios ofertados, previa autorización de Diputación Provincial de Zaragoza. Para la realización del viaje es necesario grupo mínimo de 30 personas

Estación de AVE – Puerta de Atocha

 

PLAZAS LIMITADAS

INFORMACIÓN GENERAL

BENEFICIARIOS: Mayores de 60 años y menores de 60 años que acrediten su condición de pensionistas (se excluye pensionistas por orfandad), y cónyuges de éstos o personas con análoga relación de convivencia que estén empadronados en un municipio de la provincia incluida la ciudad de Zaragoza.

 

TURNOS DE VIAJE

Image removed.

IMPORTANTE: EN LOS TURNOS 1, 2, 4, 8, 11 Y 12 EL VIAJE COMENZARÁ POR BILBAO y el  itinerario se ejecutará en sentido inverso sin influir en el contenido del viaje programado.

 

PRECIO (IVA incluido):

. Precio por persona en habitación doble:              585 €

. Precio por persona en habitación triple:              420 €

. Precio por persona en habitación individual:      715

 

 EL PRECIO INCLUYE:

  • Transporte de ida y vuelta en autobús durante todo el itinerario con salida desde la Estación de Delicias de Zaragoza.
  • Alojamiento en habitaciones dobles en los siguientes hoteles:

        SAN SEBASTIAN: Hotel Europa categoría 3*

https://www.sercotelhoteles.com/hoteles/espana/San-sebastian/europa-san-sebastian/

BILBAO: Hotel Ercilla categoría 4*           

http://www.hotelercilla.es/

  • Servicio en régimen de pensión completa en hotel y/o restaurante, incluyendo pan, agua y vino o cerveza o refresco, en almuerzos y cenas.
  • Guía acompañante durante todo el viaje y estancia.
  • Seguro de viaje.
  • IVA incluido.
  • Programa de viaje y teléfono de atención 24 horas.
  • Visitas incluidas:

 

  • SAN SEBASTIAN: Visita con guía local. Visita de la Bahía de la Concha, Ayuntamiento, Palacio Miramar, Casco antiguo, Plaza Constitución, Peine del Viento, Museo de San Telmo, Catedral del Buen Pastor y subida al Monte Igueldo.
  • HONDARRIBIA – PAIS VASCO FRANCES- SAN JUAN DE LUZ Y BIARRITZ.
  • GUETARIA, ZUMAIA - ZARAUTZ. Visita de la Playa de Itzurun y sus flysch. Visita de ermita de San Telmo. Centro de interpretación Agorri en Zumaia
  • VISITA DE LOYOLA con entrada a la Basílica y a la Torre de San Ignacio
  • GUERNIKA: Visita al árbol y Casa de las Juntas y Parque de los Pueblos de Europa.
  • VISITA DE BERMEO Y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
  • BILBAO: Visita con guía local. Visita Gran Vía, Basílica de Begoña, ría, casco viejo-siete calles y entorno museo Guggenheim, entrada incluida.
  • VITORIA: Visita con guía local. Visita de la Almendra Vitoriana (barrio- histórico-monumental), Catedral Nueva, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza Nueva.
  • ALMUERZO EN SIDRERÍA TRADICIONAL DENTRO DE LA PROVINCIA GUIPUZCOANA

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Extras en hoteles y restaurantes.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido.
  • Cualquier visita o entrada no especificada en el apartado “Visitas incluidas”.

 

GASTOS DE CANCELACIÓN:

En caso de renuncia anterior al inicio del viaje, los gastos de cancelación serán los siguientes:

  • Gastos de devolución: sin gastos.
  • Gastos de cancelación o anulación: más de 15 días sin gastos, de 11 a 15 días sin gastos, de 3 a 10 días sin gastos, y 48 horas antes de la salida 5%.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SOLICITUD:

La documentación que se deberá presentar es la siguiente:

  • Formulario on-line de Inscripción.
  • Certificado o Volante de Empadronamiento del solicitante y de los acompañantes (los certificados tienen que haber sido emitidos dentro del año 2018). En el mismo, deberá constar la fecha de nacimiento.
  • Fotocopia del DNI (Solo se remitirá en los casos en cuyo Certificado o Volante de Empadronamiento no conste la fecha de nacimiento).
  • Documento acreditativo de la condición de pensionista (solo para solicitantes menores de 60 años).

 

Importante: En caso de no presentar los documentos arriba señalados, la solicitud no será tenida en cuenta, y quedarán excluidas del programa todas las personas que figuren en ese formulario de inscripción.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 16 de abril de 2018 a las 09:00 horas, y finalizará el día 20 de abril de 2018 a las  14:00 horas.

Las solicitudes remitidas con anterioridad o posterioridad al plazo establecido se considerarán fuera de plazo, pasando a formar parte de la lista de espera que pudiera generarse.

 

MEDIO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes se presentarán sólo por VÍA TELEMÁTICA a través de un formulario publicado en la página web de esta Diputación Provincial de Zaragoza www.dpz.es al que acompañarán, cargando en  un único archivo, la documentación requerida: Certificado o Volante de Empadronamiento del solicitante y de los acompañantes expedido en el año 2018 en el que conste la fecha de nacimiento (si esta fecha no consta deberán remitir DNI escaneado), y documento acreditativo de la condición de pensionista solamente para solicitantes menores de 60 años.

      Se dispondrá de una sala para la autoinscripción en Diputación Provincial de Zaragoza, Plaza de España, nº 2, para que las personas interesadas puedan realizar su solicitud en los ordenadores habilitados para tal fin. Esta sala  permanecerá abierta los días del 16 al 20 de abril, ambos incluidos,  en horario de 10:00 h. a 13:00 h.

     

La solicitud, una vez cumplimentada en su totalidad y enviada telemáticamente, no podrá ser modificada.

A dicha solicitud se le asignará un número que será el que se utilice para el sorteo.

 

ORDEN DE LAS SOLICITUDES:

A cada una de las solicitudes se le asignará un número con indicación del nº de plazas solicitadas.

            Desde el Servicio de Bienestar Social y Desarrollo se elaborará una relación de solicitudes por el orden numérico de recepción de éstas, número de plazas solicitadas y procedencia, provincia o capital. 

            La adjudicación de plaza se realizará mediante sorteo público. La fecha, lugar y hora de la realización del  mismo se hará público a través de la web de Diputación Provincial.

            El número resultante en el sorteo determinará el orden a partir del cual se adjudicarán las plazas según los turnos solicitados.

 

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:     

                Las plazas se adjudicarán conforme al número y procedencia de las solicitudes:

            1.- En primer lugar se adjudicarán las procedentes de empadronados en la provincia excluida la capital; para gozar de esta preferencia, todos las personas que figuran en la ficha de inscripción deberán estar empadronadas en municipios de la provincia excluida la capital.

            2.- En segundo lugar, las plazas sobrantes se adjudicarán a los empadronados en la ciudad de Zaragoza, así como las personas que empadronadas en la provincia,  figuren en la misma ficha de inscripción con personas empadronadas en la capital.

      La Diputación Provincial publicará en su página web www.dpz.es listado de adjudicaciones que incluirá el primer solicitante, turno concedido, y nº de plazas y habitaciones adjudicadas, y notificará por correo postal a los beneficiarios la adjudicación de las plazas, quedando dicha adjudicación supeditada al abono de la misma ante la Agencia de Viajes. Esta notificación se remitirá únicamente a la dirección de la persona que figure como solicitante en el formulario de Inscripción.

 

ABONO DEL VIAJE:

El abono del viaje se realizará una vez se haya notificado por parte de Diputación de Zaragoza la adjudicación de la plaza. El abono del viaje supone la reserva de la plaza adjudicada.

Su abono se realizará directamente en la Agencia de Viajes adjudicataria de la Organización Técnica, mediante un número de cuenta que se indicará en la notificación de la adjudicación de plazas, y en el plazo establecido en dicha notificación.

Deberán remitir copia del justificante de ingreso a dicha Agencia, incluyendo nombres y  apellidos de todas las personas beneficiarias, y nº de turno adjudicado.

En caso de no remitir el justificante en el plazo señalado, se entenderá que renuncia a todas las plazas que figuran en la solicitud.

 

RENUNCIA:

La renuncia a la/s plaza/as adjudicada/as deberán tramitarla los interesados ante la Agencia de Viajes, mediante la remisión del impreso elaborado por el Servicio de Bienestar Social y Desarrollo, y que figurará a pie de página de la notificación de la adjudicación de plaza, y  publicado en  su página web. Será dicha Agencia de Viajes la que  procederá a la devolución del importe en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la misma.

 

LISTA DE ESPERA:

Desde el Servicio de Bienestar Social y Desarrollo se elaborará una lista de espera con todas las solicitudes que no hayan obtenido plaza o se hayan recibido fuera de plazo.

Se establecerá un orden según el número de solicitud, y se priorizarán:

1º.- Las solicitudes que habiendo sido remitidas en plazo, no hayan obtenido plaza con procedencia, en primer lugar de los municipios de la provincia excluida la capital, y en segundo lugar de la ciudad de Zaragoza.

2º.-  Las solicitudes registradas fuera de plazo indistintamente de su procedencia, provincia o ciudad.

Cuando se produzcan plazas vacantes por renuncia, desde la Agencia de Viajes se llamará por teléfono al primero de la lista de espera. Como máximo se harán dos intentos en distinta hora,  y si no se obtuviese respuesta se pasará al siguiente de la lista. Así sucesivamente hasta cubrir la totalidad de las plazas vacantes.

 

 

PAÍS VASCO 2018

INFORMACIÓN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Área de Ciudadanía. Servicio de Bienestar Social y Desarrollo

Plaza de España nº 2

50071 ZARAGOZA

Teléfonos: 976 288 843 -976  288 925 -976 288 844

 

 

ORGANIZACIÓN TÉCNICA

VIAJES EROSKI

C/ Asturias, 2 (esquina calle Santander)

CP: 50010 Zaragoza

v0584@viajeseroski.es

Tfno: 976 325 666 Fax: 976 313 861

 

ÁREA DE CIUDADANÍA  - www.dpz.es